lunes, 23 de abril de 2018

Sosiego al fin

Mi vigésimo quinta aportación a «Relatos en cadena», de cien palabras, en la Cadena SER. En esta ocasión teníamos que comenzar con «No seas impaciente...».

No seas impaciente, protestaban mis padres cuando, de pequeño, les arrancaba de las manos unos bocadillos apresurados. Años más tarde, lo mismo escuché en mis relaciones de pareja, siempre tras cada súplica mía al ver que no conseguía a la décima cita lo que mis amigos disfrutaban desde la primera. Y algo similar me dirían mis jefes cuando harto de esperar un ascenso lo dejaba caer sin sutileza; también sin esperanza.
Con el tiempo la impaciencia dejó de visitarme. Hoy espero impasible a que alguien me indique, antes de que aquella decida regresar, qué viene después de este confinamiento en un ataúd.  

© Patxi Hinojosa Luján
(18/04/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario